El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, Mike Pompeo, dice que él piensa que la revelación de secretos de inteligencia está en aumento, impulsado en parte por la “adoración” de filtradores como Edward Snowden.

“En algunas formas, pienso que es acelerado”, dijo Pompeo a MSNBC en una entrevista transmitida el sábado. “Creo que hay un fenómeno, la adoración de Edward Snowden, y aquellos que roban secretos estadounidenses con el propósito de auto engrandecimiento o dinero o por cualquiera sea su motivación, parece estar en aumento”.

Pompeo dijo que Estados Unidos tiene que redoblar sus esfuerzos para detener las filtraciones de información clasificada.

“Es difícil. Ahora no solo hay naciones tratando de robar cosas, servicios de inteligencia hostiles, con buenos fondos, gente como WikiLeaks tratando de robar secretos estadounidenses para el solo propósito de socavar Estados Unidos y la democracia”, indicó Pompeo.

Además de Snowden, quien filtró documentos que revelan extensa vigilancia por parte del gobierno de EE.UU., WikiLeaks recientemente divulgó casi 8.000 documentos que dicen que revelan secretos sobre las herramientas de la CIA sobre ataques cibernéticos. Previamente WikiLeaks publicó 250.000 cables del Departamento de Estado y avergonzó a las fuerzas armadas estadounidenses con cientos de miles de registros de Irak y Afganistán.

Pompeo dijo que la administración Trump está centrada en detener las filtraciones de cualquier clase en cualquier agencia y enjuiciar a los perpetradores. “Pienso que tendremos algún éxito en el lado de la disuasión, que está impidiendo que ocurra, al igual que en castigar a quienes encontremos haciéndolo”, indicó del directo de la CIA, Mike Pompeo.

Sobre Corea del Norte, Pompeo dijo que ese país significa un “muy serio peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos. “Difícilmente para un día en la Casa Blanca sin que el presidente me pregunte sobre Corea del Norte y cómo está respondiendo Estados Unidos a la amenaza. Está al tope de su mente”. Agregó que los norcoreanos “están cada vez más cerca de tener capacidad para poner en riesgo a EE.UU. con un arma nuclear”.

Pompeo dijo que la seguridad nacional de EE.UU. también está amenazada por Irán, país al que describió como el principal estado patrocinador del terrorismo.


Source link

Leave a Comment

×