Torreón, Coahuila.- El Centro de Estudios Musicales de Torreón, invita hoy martes 27 de junio, a las 11 de la mañana, en el Teatro Isauro Martínez al concierto “Sinfonía de Vida”, concierto de graduación de la segunda generación de alumnos de la modalidad de Técnico Instrumentista de Orquesta de la institución.

Édgar Flores (Trompeta / 24 años), José Luis Marrero (Contrabajo / 21 años) y Rodrigo Rosas (Trompeta / 19 años) conforman este grupo, el cual culmina su ciclo de estudios en el CEM Torreón, que recién se encuentra en transición a la figura de Instituto Municipal de Música y cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública de Coahuila

Cabe añadir que el concierto, el cual contará con entrada totalmente gratuita, presentará un programa donde intervendrán como solistas cada uno de graduados.

El resto de los números correrán a cargo de distintos ensambles de la institución, así como alumnos destacados de las demás modalidades.

Con esta segunda generación se logra algo sumamente relevante: la continuación de este proceso de seguir egresando músicos profesionales en nuestra ciudad, misma que poco a poco va generando una cultura de producción de jóvenes talentos formados en la localidad.

Puede leer también: La Orquesta “Esperanza Azteca” es un triunfo de La Laguna

Este hecho se complementa con la recién transición del Centro de Estudios Musicales de Torreón a Instituto Municipal de Música de Torreón, figura que provoca que este centro formativo se vuelva de carácter permanente y permita seguir ofreciendo estudios musicales de calidad a niños y jóvenes de Torreón.

Fue apenas hace un año cuando Daniela Díaz Jim (Viola), Dennise Díaz Jim (Violín), Andrés Salazar Salazar (Percusiones), Jacob Espino Veliz (Trompeta) y Otoniel Valdez Menchaca (Piano) formaron parte de “Los 5”, primera generación de alumnos egresados del Centro de Estudios Musicales de Torreón en la modalidad de Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta.

Al momento de su graduación, estos se convirtieron en los primeros 5 músicos netamente formados en esta ciudad que obtienen un grado oficial de estudios en esta área en los 109 años de la historia de Torreón. Este fue un hecho inédito para la institución y la misma ciudad de Torreón.


Source link Original

Leave a Comment

×