Enlace Judío México – Con un arma de asalto a su lado, el Ayatolá Ali Jamenei consideró en un discurso en Teherán que luchar de cualquier forma en contra del Estado de Israel es una obligación que le concierne a los musulmanes.

En ocasión del festejo de la celebración islámica del Eid al-Fitr que cierra el mes de Ramadán, el líder supremo de Irán emitió un discurso en el que llamó a hacer la yihad en contra Israel en un discurso que realizó frente a embajadores musulmanes, oficiales del régimen y asistentes al evento que se llevó a cabo en Teherán.

“De acuerdo a la jurisprudencia islámica, cuando un enemigo toma tierras musulmanas, la yihad en cualquier forma posible se vuelve una obligación cotidiana. Hoy la lucha contra el régimen sionista es obligatoria y necesaria para los musulmanes. ¿Por qué algunos evaden esta obligación?” esgrimió el clérigo chiita ante su público reunido en la husainiya “Imán Jomeini” en la capital del país.

Palestina es el tema número uno del mundo islámico, pero algunos países islámicos están actuando de una manera en la que han ignorado y olvidado el caso de Palestina. La división y el desacuerdo son dañinos al Islam y a la comunidad musulmana. Por el otro lado, la cercanía entre países islámicos y eludir el uso de la fuerza uno contra otro está en línea con el conocimiento divino y el interés de todos los países islámicos” añadió.

El líder supremo de Irán también se refirió a lo comentado por el congresista norteamericano Dana Rohrabacher hace unos días, que sugirió que el ataque terrorista del ISIS en Teherán había sido algo bueno para los EEUU. Jamenei acusó a los EEUU de ser hostil en contra de todo el islam.

“Un congresista de los EEUU defendió a una comunidad sunita en contra de los chiita, cuando ellos son hostiles en esencia al islam y a los musulmanes. Es una conspiración viciosa. Y este tema tiene que ser reconocido y concernir, pero desafortunadamente, las autoridades de los estados islámicos rechazan estas hostilidades”.

Fuente: PressTv


Source link

Leave a Comment

×