El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, calificó hoy a la causa de Palestina como un importante asunto del mundo islámico y exhortó a los musulmanes a combatir a Israel con “cualquier medio posible”.

  Khamenei hizo el comentario en una reunión de iraníes en la capital del país, Teherán.

  “La jurisprudencia islámica establece que cuando un enemigo ocupa tierras musulmanas, la yihad (guerra contra enemigos del islam) en cualquier forma posible se convierte en el deber de todos”, declaró Khamenei, citado por Press TV.

  “Palestina es el asunto número uno del mundo islámico, pero algunos países Islámicos actúan como si el caso palestino hubiera sido ignorado y olvidado”, dijo Khamenei.

  “Hoy la lucha contra el régimen sionista es obligatoria y necesaria para los musulmanes”, indicó, y pidió unidad entre los países musulmanes.

  “La división y la discordia son dañinos para el islam y la Ummah (nación) Islámica”, subrayó.

  Khamenei también elogió las manifestaciones por el Día Al-Quds del viernes y la asistencia masiva en la capital Teherán y en otras ciudades de Irán para apoyar al pueblo palestino.

  El viernes, los participantes gritaron consignas contra Israel y contra Estados Unidos y llevaron carteles de condena a la ocupación de Israel de los territorios palestinos.

(Jimena)


Source link

Leave a Comment

×