En España, el PSOE acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar directamente implicado en las supuestas actividades ilegales de su formación, el PP.

Día de tensión en el Congreso de España. Una comisión de investigación, formada por representantes de distintos partidos, interrogó al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas sobre el fondo de la acusación de financiación ilegal del PP. Aunque, como era de esperar, Bárcenas guardó silencio y se negó a responder a la mayoría de las preguntas.

En su turno de preguntas, la diputada del PSOE Isabel Rodríguez acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar implicado directamente en el dinero negro del PP. Ante el silencio de Bárcenas, Rodríguez leyó algunas de las anteriores declaraciones del extesorero en las que había admitido la contabilidad B del PP y la implicación personal de dirigentes como Rajoy en el caso.

Rodríguez vinculó, además, el hecho de que Bárcenas se negara a responder con un pacto de silencio con el PP para no perjudicar al partido. El silencio de Bárcenas irritó también al portavoz de Ciudadanos y dio lugar a un intercambio de acusaciones entre los dos.

La corrupción de la que las autoridades se niegan a hablar se ha convertido ya en una de las principales preocupaciones de los españoles. Más del 54 por ciento de la ciudadanía lo considera el segundo mayor problema del país tras el paro, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de mayo.

kmd/ctl/nal


Source link Original

Leave a Comment

×