Casi todas las proteínas están hechas para quienes buscan ganar mucha masa muscular. Consumir la proteína indicada te puede ayudar a perder peso, especialmente si contiene ingredientes que le den un empuje a tu metabolismo y te mantengan satisfecho por más tiempo. El nutricionista Rick Hay le explicó a Healthista.com qué es lo que debes revisar en la etiqueta para conseguir estos beneficios:

Carnitina:

Uno de los ingredientes claves es la carnitina, está comprobado y juega un papel maravilloso en el cuerpo con la grasa del metabolismo, no sólo eliminándola, sino también ayudando a quemarla y transportarla, que es exactamente lo que queremos.

Una revisión sistemática de la evidencia de la carnitina en la pérdida de peso hecha por la revista Obesity Review en 2016 mostró que usarla como suplemento efectivamente llevó a una disminución de la masa corporal con el tiempo.

Matcha: 

Otro ingrediente que debes buscar es el té de matcha. El té verde en particular se ha estudiado en muchas ocasiones, pues tiene beneficios adicionales, como mejorar el humor y sus propiedades antioxidantes. Estudios científicos muestran que tomar hasta 5 tazas de té verde al día puede acelerar el metabolismo.

Glutamina: 

Si quieres ayudar a que tus músculos se recuperen después de haberte ejercitado, o si te sientes estresado y están tensos, uno de los ingredientes claves es la glutamina que funciona como relajante muscular. La glutamina tiene otras cualidades para el sistema nervioso y se usa para combatir la ansiedad. También es esencial para en el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y el mantenimiento de músculos saludables, especialmente si haces actividad física con regularidad.

Proteínas a base de plantas: 

Las proteínas a base de plantas son efectivas para mejorar la producción de energía en el cuerpo a niveles mitocondriales. Estas proteínas no se metabolizan tan rápidamente como algunos de los carbohidratos azucarados, pero sí pueden ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo entre comidas. Busca una combinación de proteínas vegetales como el guisante, el cáñamo, el arroz y las semillas de calabaza para asegurarte de que obtendrás una mezcla saludable.

Las proteínas de plantas también ayudan a suprimir el apetito más que la proteína de la carne.


Source link Original

Leave a Comment

×