El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el martes el anuncio sobre la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre la relación con Rusia que luego fue retractada, para poner en duda nuevamente la credibilidad de esa cadena.

El presidente tuiteó el martes por la mañana: “Guag, CNN tuvo que retratarse de la noticia sobre ‘Rusia’ obligando a tres empleados a renunciar. ¿Y qué con las otras historias falsas que hacen? NOTICIAS FALSAS!”.

El presidente se refería la renuncia del autor de la noticia, Thomas Frank; de Eric Lichtblau, asistente al del editor gerente en la oficina de CNN en Washington; y Lex Harris, jefe de la unidad investigativa.

La noticia tenía que ver con una supuesta reunión entre Anthony Scaramucci, uno de los allegados a Trump, y Kirill Dmitriev, el jefe de un fondo de inversiones ruso, que habría tenido lugar previo a la investidura del presidente.

Tras publicar la historia el jueves pasado, fue retirada al día siguiente. CNN dijo que la historia no cumplía con los estándares editoriales de la cadena y pidió disculpas a Scaramucci, quien las aceptó. No está claro qué parte de la noticia y cuánto en ella era incorrecta, ni tampoco si intentarán seguir investigando.

Trump ha ignorado en el pasado a periodistas de CNN, disgustado por la clase de cobertura crítica que dice recibir de ella con frecuencia. En cambio, elogia a la cadena Fox, cuyo programa “Fox & Friends” es uno de sus favoritos.


Source link

Leave a Comment

×