El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, y el primer ministro de India, Narenda Modi, prometieron trabajar juntos para impulsar los vínculos de seguridad y comercio.

Declarando sus conversaciones con el presidente Trump como “muy exitosas y muy fructíferas”, el visitante primer ministro indio dio un abrazo a su anfitrión en el jardín de las rosas en la Casa Blanca, el lunes.

​Seguridad fue un importante tema de sus discusiones. Modi anunció una mayor cooperación en la lucha contra el terrorismo, incluyendo un mayor compartimiento de inteligencia.

“La principal prioridad para el presidente Trump y para mí es proteger nuestras sociedades de desafíos globales como el terrorismo, y nuestra meta es fortalecer a India y a Estados Unidos, las dos grandes democracias del mundo”, dijo Modi.

Trump dijo que India y EE.UU. pueden establecer un ejemplo a muchas otras naciones y hacer grandes logros para derrotar las amenazas comunes.

El presidente Trump expresó reconocimiento a India por ordenar la compra de equipos de defensa estadounidenses.

“Nadie hace equipos militares como nosotros. Nadie ni si quiera se aproxima. Entonces, queremos agradecerle muchísimo”, expresó Trump.

Aunque la visita del primer ministro indio, Narenda Modi, no es considerada una visita de Estado, autoridades estadounidenses dicen que le han tendido la alfombra roja. Y Modi fue el primer líder extranjero para quien Trump ofreció una cena en la Casa Blanca.


Source link

Leave a Comment

×