Este miércoles los congresistas de EE.UU. debaten en la cámara de Representantes sobre dos proyectos de ley de inmigración.

El tema de discusión de ambas iniciativas se basa en si se debe o no encarcelar a los inmigrantes por mayor tiempo y si procede sancionar a las ciudades ‘santuario’ y condados que no hacen cumplir las leyes federales de inmigración como los senadores republicanos quieren.

Los republicanos piensan que “los inmigrantes son una amenaza para la seguridad nacional y comunitaria de EE.UU.” manifestó en un comunicado el representante demócrata por el distrito de Ilinois, Luis Gutiérrez. Lo que ellos quieren es que “los demócratas se vean tentados a votar por medidas duras hacia los inmigrantes asesinos y violadores”, precisó.

Entre tanto los grupos de defensa de los inmigrantes llevan a cabo un festival de radio que se emite anualmente en vivo desde Washington, para “reforzar el pensamiento de la anti-inmigración”

Uno de los proyectos de ley, que se debaten hoy y mañana en el Senado de EE.UU., incluye la llamada “Ley de Kate” , titulada así por el asesinato de Kate Steinle, una joven que murió en San Francisco en julio de 2015 a manos de un inmigrante que fue liberado por error por la Oficina de Prisiones.

Este caso fue una de las banderas políticas del presidente Donald Trump en su campaña presidencial en 2016.


Source link

Leave a Comment

×