El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional  emitió hoy un comunicado en el que asegura que Ana Luz Arce Zaconeta, hermana del ministro Héctor Arce, no tuvo ninguna participación en el proceso de contratación de los tres taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Ratificamos que la señora hermana del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, la abogada Ana Luisa Arce Zaconeta no participó de manera alguna en el proceso de contratación de los tres taladros de la empresa Drillmec SPA”.

El comunicado fue emitido luego que en pasados días  la agencia de noticias ANF publicara una noticia en que se informa que Ana Luz Arce avaló un informe que presuntamente dio curso a la justificación de la cuestionada Enmienda 3 para el proceso de contratación y adquisición irregular de tres equipos de perforación, del cual resultó favorecida Drillmec, según documentos a los que accedió ese medio de comunicación.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia indica que la nota GLC N° 733 – ULGAJ N° 385/2016, que hace referencia ANF, fue suscrita por  Cynthia Novillo, la entonces Gerente Legal Corporativo (GLC), y no así por Ana Luz Arce, “quien al igual que otros abogados de la Dirección Jurídica de YPFB rubricaron de manera marginal dicha comunicación”, señala el comunicado.

Asimismo, se señala que esta nota “no está vinculada al proceso de contratación de los tres taladros de la empresa italiana Drillmec SPA, y se constituye en una comunicación general de procedimientos (…) que no hace ninguna referencia directa y particular a dicho proceso de contratación”.

Sin embargo ANF, informó hoy que el Ministerio Público investigará si Ana Luz Arce tuvo participación en las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de tres equipos de perforación.

“Vamos a investigar, tenemos que investigar, ahora no podemos emitir criterio alguno sin conocer a fondo la documentación”, dijo el fiscal Rudy Terrazas a dicha agencia de noticias, tras ser consultado si hubo participación de Ana Luz Arce en la firma de documentos vinculados al caso taladros.


Source link Original

Leave a Comment

×