El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia arribaron el viernes a la isla de Bali para comenzar unas vacaciones en Indonesia, donde el expresidente estadounidense vivió varios años de su infancia.

Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha aterrizaron en un avión privado en el aeropuerto militar de la capital provincial, Denpasar, dijo el comandante de la base, el coronel Wayan Superman.

De ahí se dirigieron al balneario de Ubud, un centro de arte y cultura junto a colinas y campos de arroz en el que se pasarán la mayoría de sus vacaciones.

El sitio Tourism Indonesia colgó una foto del hotel Four Seasons Bali at Sayan, Ubud, donde los Obama se hospedarán.

La familia viaja acompañada de la medio hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng.

Se espera que los Obama visiten además Yogyakarta, una ciudad ancestral en la isla de Java en la que la madre del ex Presidente, Ann Dunham, realizó estudios antropológicos.

Obama fue llevado a Indonesia en 1967 cuando tenía seis años, luego de que su madre, que se había divorciado, se casó con un indonesio. Dunham se quedó en el país al terminar ese matrimonio, trabajando como antropóloga y trabajadora de ayuda, pero Obama regresó a Hawai cuando tenía 10 años, a vivir con sus abuelos.

El portavoz de la cancillería Arrmanatha Nasir confirmó que el presidente indonesio Joko Widodo había invitado a Obama a tomar unas vacaciones en el país tras dejar la Casa Blanca. Se anticipa que el ex mandatario estadounidense visite al presidente Widodo en el Palacio Bogor, en Java Occidental.

Pero el viaje no será solo de vacaciones, Obama tiene planeado pronunciar un discurso a la Indonesia Diaspora Network Global en su cuarto congreso el primero de julio.

Esta es la primera visita que Obama hace a Indonesia desde que dejó la presidencia en enero de este año. Durante su mandato visitó el país asiático en 2010.

El Ministerio de Turismo de Indonesia dijo que espera usar el viaje de Obama al archipiélago para atraer más visitantes al país. El ministro Arief Yahya dijo al The Jakarta Post que su Ministerio planeaba lanzar una campaña promocional en Times Square, en Nueva York, al tiempo que los Obama llegaban a Indonesia.


Source link

Leave a Comment

×