Puebla, Pue. Un grupo de 12 alumnos  y dos profesores de la Facultad de Nutrición de la Upaep viajarán a la Universidad Autónoma de Barcelona para cursar tres materias del 30 de junio al 1 de agosto, como parte del programa Faculty Led, que tiene la intención de buscar intercambios académicos con universidades de otros países y brindar una experiencia internacional para complementar la formación de la comunidad universitaria, destacó Lupitha Elizabeth Flores Rojas, académica de la facultad.

Dio a conocer que los estudiantes abordarán temas como nutrición clínica, nutrición deportiva, nutrición geriátrica y nutrigenómica, además de que tendrán la oportunidad de conocer la cultura alimentaria de dicho país y de disfrutar de actividades culturales y visitas a diversos lugares.

Sobre los beneficios del Faculty Led, la académica mencionó la oportunidad de poder cursar algún estudio de posgrado en universidades extranjeras de prestigio, tras conocerlas más de cerca.

Otra de las ventajas es que los alumnos de Nutrición también pueden tomar el programa en verano, aunque el país de destino para dicho periodo será Argentina.

Itzel Ramírez Cerón, una de las alumnas participantes del Faculty Led, quien cursa el quinto semestre de Nutrición, señaló que esta es una gran oportunidad para obtener nuevos conocimientos académicos, además de poder conocer las herramientas utilizadas en clínicas, hospitales y el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

A su vez, su compañera Gloria Sevilla Villavicencio manifestó que también será ocasión de compartir la cultura mexicana con los españoles e intercambiar información con los estudiantes de Barcelona, además este tipo de intercambios son de gran ayuda para forjar de mejor forma su carrera.


Source link Original

Leave a Comment

×