“Los estadounidenses buscan un motivo para volver a mostrar su arrojo y potencia de fuego, no se puede descartar nada; en las actuales condiciones se puede esperar cualquier cosa de los estadounidenses, sea ya previsible o imprevisto”, aseveró el militar a Sputnik, en referencia a las informaciones del canal de televisión norteamericano.

Anteriormente la CNN informó, citando fuentes anónimas, que EEUU emplazó buques y aviones en posición de ataque para un eventual ataque a la base aérea de Shairat, en Siria, pero por ahora no tienen previsto atacar.

Según la CNN, los estadounidenses vigilan la base aérea las 24 horas del día, ya que esperan que realice un supuesto ataque químico al que Washington prometió responder; sin embargo, hasta el momento no se ha detectado ninguna actividad sospechosa.

Al respecto, el jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó este 27 de junio que las autoridades sirias “se tomaron la advertencia en serio”.

Lea más: ¿EEUU anunció la guerra total en Siria?

El 27 de junio la Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque químico contra población civil y advirtió de que, si se producía, las autoridades sirias “lo pagarían caro”.

El viceministro ruso de Exteriores Guenadi Gatílov declaró que las acusaciones de EEUU contra el Gobierno sirio carecen de base y calificó de inadmisibles los intentos de Washington de incrementar la tensión en Siria.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (noroeste), en el que hubo más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Además, la oposición culpó al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, del ataque.

Lea también: Experto: EEUU prepara el terreno para agresión militar en Siria

Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los grupos terroristas.


Source link

Leave a Comment

×