En medio de la vorágine por la ola de criminalidad en El Salvador, una buena noticia genera la congratulación de los feligreses, la jerarquía católica y funcionarios gubernamentales para el primer cardenal de este país centroamericano, Gregorio Rosa Chávez.

Figura entre los nuevos cinco purpurados que creó el papa Francisco.

“Es una buena ocasión para darle no sólo gracias a Dios, sino que también venimos a ponerlo en las manos de Dios y a eso hemos venido”, dijo un ciudadano que siguió la ceremonia.

Con 30 años como obispo auxiliar, Rosa Chávez, pasa a la historia como primer cardenal de El Salvador y el quinto en Centroamérica. El nuncio apostólico del Vaticano en la capital salvadoreña monseñor León Kalenga reflexionó de la siguiente manera.

“Nosotros super alegres por lo que pasó, el Papa tiene para este país de Romero un cariño especial, que la prueba es que Rosa Chávez hoy es cardenal”.

El cardenal Rosa Chávez, es originario de un pequeño pueblo en el oriental departamento de Morazán. El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz destaca el compromiso con la fe que ha caracterizado la trayectoria del religioso.

“A través de nuestro nuevo cardenal monseñor Gregorio Rosa Chávez y bien merecido porque su compromiso con la fe es un compromiso con la justicia y su compromiso con el país ha sido incalculable”.


Source link

Leave a Comment

×