La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, anunció la liberación de dos periodistas holandeses que tenía secuestrados desde el lunes pasado.

“Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, ya fueron liberados en perfectas condiciones”, indicó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter el sábado.

El ELN, la última guerrilla activa del país, admitió el viernes que tenía en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años y a Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes fueron retenidos en el municipio de El Tarra.

Bolt y Follender hablaron con la prensa poco después de que fueran transportados a un hospital local.

“Estoy muy feliz de que ha terminado. Fue muy duro. Estamos agradecidos con todos los que nos ayudaron a salir de esa situación y espero en el futuro cercano ver a mi familia de nuevo”, dijo Bolt.

El grupo guerrillero, que tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC inició en febrero pasado en Quito sus propios diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, no precisó en qué área dejó en libertad a los periodistas ni a quién los entregó.


Source link

Leave a Comment

×