La administración Trump dijo que está tomando medidas para expandir la perforación petrolera cerca de las costas de Estados Unidos.

En un discurso el jueves en el Departamento de Energía, el presidente Donald Trump dijo que “la era dorada de Estados Unidos está ocurriendo ahora”.

“Estamos aquí para inaugurar una nueva política energética estadounidense. Una que desbloquea millones y millones de trabajos y billones de dólares en riqueza”, indicó el mandatario.

Se trata de una de seis iniciativas que Trump reveló el jueves con la esperanza de generar más exportación de energía y trabajos.

“Mi administración acaba de aprobar la construcción de un nuevo oleoducto a México, que impulsará más las exportaciones energéticas estadounidenses. Y eso irá abajo mismo del muro, ¿Verdad?”, agregó Trump.

Mientras la administración celebró “la semana de la energía”, Trump dijo que se necesitan más medidas para “liberar” las reservas domésticas y remover las regulaciones gubernamentales que podrían impedir que EE.UU. logre un dominio global en energía.

El Departamento del Interior está redactando de nuevo un plan de perforación petrolera a cinco años establecido por el gobierno del expresidente Barack Obama que había prohibido la exploración de petróleo y gas en los océanos Ártico y Atlántico.


Source link

Leave a Comment

×