Viral.- “Nunca los olvidaremos”, dice el trozo de cartón que fue fotografiado y compartido en redes por el fundador de Proactiva Omen Arms, una ONG española cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos y el hambre que arrasan sus países.

Una mezcla de dolor y alegría es lo que está recorriendo estos días las redes sociales gracias al tuit que publicó Óscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms, en el que da fe de un humilde mensaje dejado por uno de los inmigrantes y refugiados que cada día se arriesgan a perder la vida cruzando el Mar Mediterráneo rumbo a Europa para poder buscar una mejor calidad de vida.

Se trata de un sencillo trozo de cartón en el que, en inglés, alguien ha escrito al personal de la ONG: “Millones de gracias por rescatarnos. Nunca los olvidaremos”.

El mensaje lleva más de 1.900 “me gusta” y cerca de mil retuits y ha cosechado respuestas cargadas de empatía por parte de los tuiteros:

Precisamente este tuit se ha replicado en unos días en los que casi 9.000 personas han sido rescatadas en aguas del Mediterráneo, en apenas 72 horas, aventurados en la travesía entre Libia e Italia, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).




Source link Original

Leave a Comment

×