Al menos 19 personas murieron cinco resultaron heridas en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes armados en las cercanías del puerto de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, informaron las autoridades el sábado.

El primero de los tiroteos ocurrió el viernes, en el pueblo de Villa Unión, unos 24 kilómetros al sureste de Mazatlán. Alli murieron dos personas.

En un segundo enfrentamiento, en la carretera estatal Ahuaje de Costilla, camino hacia La Amapa, Mazatlán, 15 policías municipales fueron atacados en una carretera por parte de 19 personas a bordo en camionetas tipo pickup.

La Secretaría de Seguridad Pública de México dijo en un comunicado que “el primer evento se registró entre grupos antagónicos, sin intervención de la policía municipal. En el segundo evento sí participó personal policial” y fue este donde murieron 17 atacantes y cinco policías resultaron lesionados.

Las autoridades aseguraron haber decomisado 12 rifles AK-47, dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Elementos de la Marina y la policía estatal acudieron en ayuda de la policía municipal.

En el estado han aumentado los asesinatos recientemente después de la captura del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos a principios de año para que sea procesado por cargos de drogas.


Source link

Leave a Comment

×