La Paz, 1 jul (EFE).- Los cuarteles de Bolivia reclutan por primera vez a mujeres de 18 años para el servicio militar de un año, que nace a propósito de una demanda de las jóvenes y se realizará de forma voluntaria, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó este sábado en su cuenta de Twitter la inédita experiencia y felicitó a las jóvenes que van a enrolarse, un proceso de admisión que durará durante este mes.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó este sábado a El Deber Radio que el programa de servicio militar voluntario es el resultado de una experiencia piloto realizada el año pasado en la que jóvenes se capacitaron en salvamento y ayuda a población civil.

Como antecedente y desde hace más de quince años, las Fuerzas Armadas de Bolivia también instruyen a mujeres del último año del colegio para en el servicio premilitar, destacó Ferreira.

El servicio premilitar para estudiantes sustituye el servicio interno en un cuartel durante un año por formación durante los fines de semana y estancias en los cuarteles durante las vacaciones.

A diferencia de la nueva experiencia para mujeres, para los hombres de 18 años el servicio militar de un año es obligatorio.

Las autoridades calculan que en todo el país este mes serán reclutados entre 7.000 y 10.000 hombres y mujeres. EFE


Source link

Leave a Comment

×