Unidad de Víctimas entregó documento a 177 jóvenes de Palmar de Varela. En agosto se realizará una campaña similar para desplazados.

Un total de 177 jóvenes víctimas de la violencia tendrán ahora la oportunidad de acceder a un empleo digno. Estos muchachos residentes en 15 municipios del Atlántico recibieron ayer su libreta militar en una ceremonia que se llevó a cabo en Palmar de Varela.

Estos jóvenes se suman a otros 1.411 de los 22 municipio del Atlántico y el Distrito de Barranquilla que han recibido el documento en el último año, a través de la campaña nacional ‘Con libreta en mano’ que promueve el Ministerio de Defensa, la Unidad para las Víctimas y la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Los 177 jóvenes, que recibieron el documento ayer, son víctimas desplazadas residentes en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Soledad, Malambo, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Sabanalarga, Galapa, Luruaco, Polonuevo, Puerto Colombia, Baranoa, Juan de Acosta y Palmar de Varela.

El acto de entrega fue presidido por el director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico, Alfredo Palencia; el comandante de la Segunda Zona de reclutamiento del Ejército Nacional, coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez; el mayor Rommel Javier Rubio Motoa, comandante del Distrito 44 del Ejército; el alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, y representantes de víctimas de este municipio del Atlántico.

Según las cifras de la UV, en Atlántico 1.135 víctimas obtuvieron su documento militar en 2016 y 276 en lo corrido de este año.

La campaña de entrega de libretas comenzó en el territorio nacional tras la suscripción, en noviembre de 2015, de un protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado en Colombia. 

Este acuerdo ha dado lugar para que más de 21.000 víctimas tengan el documento.


Source link

Leave a Comment

×