Los escándalos internacionales en los que se vio envuelto el sistema financiero panameño continúan generando consecuencias y debates.

Mientras el Gobierno de Panamá celebra una calificación positiva de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), juristas continúan advirtiendo sobre lo pernicioso de ese tipo de intervencionismo.

Para el Ministerio de Economía y Finanzas, la calificación temporal de la OCDE, del país como ‘cumplidor en gran medida’ es la segunda mejor nota que se puede obtener, lo que le permitirá a la nación salir de las evaluaciones abreviadas.

En tanto, la Federación Interamericana de Abogados realizó en Panamá su conferencia anual, donde los expositores nacionales centraron sus ponencias en casos como los Papeles de Panamá y las consecuencias que ha traído para el ejercicio de la abogacía.

La calificación temporal de Panamá en la OCDE significará que el país deberá cumplir con la evaluación de un nuevo estándar de intercambio de requerimiento de información fiscal, que se revisará en el 2018 y que deberá evolucionar en intercambio automático.

Sara Morales Gallego, Panamá

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv?sub_confirmation=1

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://htv.mx/kHn

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribucion
http://www.hispantv.com/directo
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV




Source link Videos Soynadie

Leave a Comment

×