PAMPA DEL INDIO (corresponsal) – Pablito Piedrabuena, el niño de 13 años que debe viajar, por tercera vez el próximo mes de agosto a China para efectuar el último implante de células madre, le entraron en su domicilio y se llevaron 50 mil pesos.

14

09-ROBO.jpgLos ladrones hallaron el dinero que servía para cubrir gastos en China, luego de revolver toda la casa.

Rosa Graciela Franco, oriunda de Pampa del Indio, madre de Pablito, de 13 años de edad, quienes en la actualidad se domicilian en la ciudad de Barranqueras, informó a esta corresponsalía de NORTE que desconocidos ingresaron a su domicilio, el día domingo en horas de la madrugada, ya que viajaron a la provincia de Formosa a tramitar un bingo solidario, para el tratamiento de su hijo.

La mamá de Pablito fue informada por una vecina que la puerta principal se encontraba forzada, por lo que al regresar el domingo a las 16, corroboró que personas desconocidas ingresaron a su domicilio y le sustrajeron la suma de cincuenta mil pesos, que estaban guardados en una caja de un equipo de música que se encontraba en el comedor.

El dinero fue recaudado durante la semana, ya que se instalan en la peatonal, en donde personas de buena voluntad colaboraban, y todos los lunes deposita en la caja de ahorro que posee en el Banco del Chaco.

La denuncia la efectuó en la comisaría tercera de Barranqueras. Finalizadas las tareas de rigor en la policía se dirigió a Buenos Aires, donde debe realizar una junta médica, explicó la mujer.

Pablito Piedrabuena, padece una parálisis cerebral, causada por una mala praxis al nacer. Con la colaboración de la población y la incansable lucha de su madre, ha recaudado para los primeros viaje y tratamientos a China, donde se le efectuó el trasplante de células madre, y después de estos primeros tratamientos, encontró un mejor forma de vida como es el sueño de Graciela, por lo que continúa luchando.


Source link Original

Leave a Comment

×