JUCHITÁN, Oaxaca.- “Yanu Huini” pasa del hospital a prisión, es señalado como uno de los partícipes en el asalto a una militar.

Las diligencias sobre el violento atraco contra una mujer, que resultó ser médico militar que culminó con heridas de bala en un brazo cuando conducía su vehículo en carretera Ixtaltepec – Juchitán, a la altura de la colonia Carlos Sánchez. Los hechos ocurrieron en el mes de abril de este año.

Según las investigaciones, está relacionado con este sujeto

Este sospechoso fue sometido por una orden de aprehensión, el detenido es Mariano RH alias “Yanu Huini”, es el segundo en ser arrestado, primero estuvo a punto de morir cuando atentaron contra su vida en Juchitán en la Colonia El IVO, donde cerca de las 04:00 horas, sujetos desconocidos le dispararon.

Se presume que esta persona en complicidad de otra habrían intentado robar por lo que fueron agredido a balazos.

Mariano o “Yanu Huini”, fue llevado a Ciudad Ixtepec para evadir la acción policíaca, ya que era perseguido por la justicia por la agresión a la ya mencionada médico militar.

Ayer le fue ejecutada dicha orden con número de expediente 200/2017, por asalto y lesiones calificadas, con esta detención suman dos ya los detenidos sobre el hecho donde resultará lla militar que se dirigía a la Base Aérea de Ixtepec.

Así mismo autoridades continúan con las investigaciones ya que dichas personas se presume estén relacionados en más atracos en esta ciudad, como el robo de motocicletas y a camiones de conocidas empresas en especial en la: Séptima Sección, la colonia Lorenza Santiago, Col. Gustavo Pineda de la Cruz, Octava Sección Cheguigo, Novena Sección, Cuarta Sección y la Sexta Sección.


Source link

Leave a Comment

×