El presidente del Concejo del municipio de Nariño, Hugo Muñoz, hizo un llamado a los gobiernos seccional y nacional para que esta localidad sea incluida en proyectos dirigidos al sector turístico.

Muñoz señaló que esta población tiene un gran potencial en este sector por encontrarse a solo 20 minutos de la capital de Nariño. Su variedad de clima, además de su variada gastronomía, hace que sea ruta obligada para los practicantes del ciclismo y atletismo que cada fin de semana en un número considerable llegan a esta población.

El concejal señaló que ante esta situación se requieren inversiones para mejorar la infraestructura de esta localidad, como la pavimentación de las vías de acceso a la localidad.

La optimización de los servicios públicos, el mejoramiento de vivienda tanto en el sector rural como urbano, así como implementar una capacitación a los jóvenes de la región para que se conviertan en guías turísticos que impulsen los atractivos de la zona, además de implementar una serie de programas culturales y deportivos que sirvan de impulso para el turismo.

Enfatizó que los siete concejales, de la mano del alcalde Jamer Muñoz, buscarán sacar adelante propuestas de generación de empleo mediante la creación de grupos asociativos, capacitación para generar empleo y aumentar los ingresos económicos de la población más vulnerable.

Expresó que están atentos a la gestión de la Administración municipal, así como a cada uno de los funcionarios de las distintas dependencias y velar para que los recursos y proyectos sean invertidos en forma transparente y de acuerdo al plan de desarrollo que tiene esta localidad.


Source link Original

Leave a Comment

×