“Siempre ha sido así, en todas las guerras. No hay nada inesperado, ni tampoco nada nuevo “, dijo en una entrevista con la agencia FAN.

Según el experto, en ese tipo de materiales no se presentan pruebas o cifras, lo que no impide a sus escritores hablar de que las fuerzas de la coalición saben el número verdadero de los militares rusos fallecidos.

“Hay hechos objetivos y muy a menudo no se muestran datos reales sobre las bajas de una u otra parte. Alguien las exagera y otro las minimiza”, indicó.

El politólogo señaló que en medio de la guerra mediática, la información sobre el número de fallecidos del rival podría ser un arma más potente que las balas o los cohetes que provocan estas víctimas.

“Hoy en día, las hostilidades reales en el campo de batalla se transforman en combates de teclados de ordenadores en los que se escriben noticias falsas. El conflicto sirio no se diferencia de otros”, mencionó.

Asimismo, Solónnikov agregó que los rivales siempre van a escribir este tipo de materiales sobre su oponente.

“El hecho de que a veces algunos ciudadanos de nuestro país fabriquen estas noticias con gusto muestra el estado ético de estas personas que se alegran de poder escribir alguna tontería sobre su patria. En cuanto a las bajas reales, ellas por supuesto son mucho menores que las de otros participantes del conflicto, lo que se explica por la participación estratégica del contingente ruso en Siria”, acentuó.

El politólogo explicó que Rusia no envía a Siria tropas de infantería, es decir, no participa en los combates terrestres, ni tampoco busca tomar el control de territorios a través de una ofensiva.

“Ante todo, Rusia participa en el conflicto sirio desde el punto de vista de sus posibilidades técnicas: las Fuerzas Aeroespaciales, una técnica compleja e instructores que entrenan al Ejército sirio para usar las armas proporcionadas por la parte rusa”, declaró.

 De acuerdo con Solónnikov, eso es lo que explica el menor número de fallecidos en comparación con los otros participantes.

“Rusia tiene menos víctimas que Irán, las tropas gubernamentales sirias o los kurdos. Ellos combaten en tierra, con armas en la mano”, concluyó.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, en Siria han fallecido 34 militares rusos.

Lea más: Así destruyen los bombarderos rusos Tu-95MS las posiciones terroristas 


Source link in Sputnik

Leave a Comment

×