Estados Unidos y Rusia reanudaron conversaciones para resolver intereses entre ambos países

El objetivo de la reunión fue entre otros asuntos, conseguir una futura cooperación en Siria, Ukrania y otras regiones que se encuentran en conflicto. La reunión se produjo dos semanas después de que el presidente Donald Trump se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin en Alemania y ambos tuvieran la intención de mejorar las relaciones entre las potencias.

Las peticiones de Estados Unidos son que Moscú deje de hostigar a los diplomáticos estadounidenses y levante la prohibición de las adopciones de niños rusos. Rusia entre tanto, desea que Estados Unidos restablezca las instalaciones rusas de la época de la Guerra Fría en Maryland y Nueva York, que fueron desalojadas por la administración de Obama, en respuesta a la aparente intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque Putin no anunció represalias en diciembre por la reacción de Obama -quien ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos por ser tratados como espías -, altos funcionarios rusos han afirmado que Moscú tendrá que tomar represalias prontamente contra diplomáticos estadounidenses, entre otras sanciones.

La administración Trump ha sido criticada por algunos sectores por no aumentar las investigaciones del papel de Rusia en las elecciones de 2016 y su posible intromisión en las campañas presidenciales.


Source link

Leave a Comment

×