El crack cafetero fue rechazado en sus inicios como La Pulga por su baja estatura y limitada contextura física, a pesar de su innegable talento.

La llegada de James Rodríguez al Bayern Munich ha dado bastante de qué hablar en todo el mundo, Alemania no es la excepción. Allí quieren conocer todo sobre la nueva estrella del Gigante de Baviera, llegando a desempolvar una historia que liga al crack cafetero con Lionel Messi e incluso con el narcotráfico en Colombia.

Rodríguez nació con un talento innato para jugar al fútbol, desde niño se destacó por su gran calidad para tratar al balón, demostrándolo en los torneos infantiles más importantes de Colombia como el Pony Fútbol.

Sin embargo, el talento no era suficiente al punto que varios equipos como el Medellín lo llegaron a descartar por su baja estatura y limitada contextura física, comparado con los niños de su misma edad.

JAMES RODRÍGUEZ

La suerte tocó la puerta de James cuando Gustavo Upegui, un ex socio del narcotraficante Pablo Escobar y dueño del Envigado FC, le puso el ojo cuando Rodríguez apenas tenía 11 años. Tras verlo marcar dos goles olímpicos, el también ex jefe de la organización criminal “La Oficina de Envigado” lo tomó bajo su protección y le costeó un tratamiento hormonal, parecido al que se sometió Lionel Messi en el Barcelona, como lo recopila el diario germano Bild, citando una investigación del portal Las Dos Orillas.

El tratamiento fue todo un éxito, James debutó en Primera a los 14 años y creció hasta los 1,80 metros de estatura (Messi se quedó en 1,70 m), convirtiéndose en poco tiempo en una de las estrellas más importantes del planeta fútbol. Envigado también intentó este mismo tratamiento con Juan Fernando Quintero, pero no tuvo el mismo resultado.

Upegui no alcanzó a ver el éxito de James, ya que al mes de su debut fue baleado en su casa. Después de eso, doña María del Pilar Rubio, madre del cucuteño, lo llevó a probar suerte en argentina, logrando quedarse en Banfield, lugar donde empezó la grandiosa carrera internacional del 10 colombiano.


Source link Original

Leave a Comment

×