Quesos Iber Conseil dejan Barcelona y traen a Majadahonda 55 millones €

0
9

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. El éxodo de empresas afincadas en Cataluña prosigue y las compañías siguen abandonando la región del noreste español en busca de seguridad jurídica. Una de las últimas en hacerlo ha sido la distribuidora de quesos Iber Conseil España, que traslada su sede social hasta Majadahonda, concretamente a la calle Puerto Rico número 3. La empresa quesera es una de las más importantes de Europa en este mercado ya que posee “un volumen de ventas anuales de 12.000 toneladas”, en “2016 facturó un total de 55 millones de euros” y sus activos “ascienden a 22 millones y los recursos propios, a 10 millones según detalla el periodista Gonzalo Baratech en Crónica Global. Iber Conseil España es tan solo una de las últimas 22 empresas que han dejado Cataluña en busca de estabilidad política y jurídica. La web de la empresa quesera define así su producción“Quesos de tradición, muchos de ellos Denominación de Origen Protegida, son el reflejo de un territorio, de la historia de una región, y del trabajo de los hombres a lo largo de los siglos. Elaborados según métodos tradicionales de producción donde la calidad del producto está directamente ligada al territorio y a sus factores naturales y humanos. Producciones artesanales que aportan un valor añadido a esta gama junto a producciones más importantes elaboradas según normas claramente definidas”. Otras empresas de relevancia que han acompañado a Iber Conseil España son ArcelorMittal Casisa, que facturó 21 millones al año y que se traslada a Asturias, la veterana Manufacturas Deportivas ViperArcelormittal Casisa entre otras. Todas ellas se suman a las 2.536 sociedades que movieron su sede social fuera de Cataluña en 2017.

AGENCIA EFE. Los protagonistas de la lista de traslados de empresas de Cataluña registrados este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) son el distribuidor de quesos europeo Iberconseil, que ha cambiado su sede social de Barcelona al municipio madrileño de Majadahonda, y ArcelorMittal Casisa, que se ha mudado al concejo asturiano de Gozón. Con 12.000 toneladas de queso distribuidas y una facturación anual de 55 millones de euros, Iberconseil presume de contar con “las mejores marcas y los fabricantes europeos más reconocidos”, más de 50, para ofrecer “una extensa gama de productos de alta calidad”. Por su parte, ArcelorMittal Casisa factura 21 millones de euros al año y es filial del principal productor siderúrgico y minero a escala mundial ArcelorMittal, quien cuenta en España con 11 plantas industriales, 17 centros de distribución, una plantilla de 8.605 empleados y una producción anual de 5,9 millones de toneladas de acero.

Iber Conseil: Calle de Puerto Rico nº3

Otra salida de Cataluña que se ha registrado este jueves es la de la marca de artículos de deporte Viper, que opera en España, Andorra y Portugal. Con una cifra de negocio superior a los seis millones de euros y más de 50 años de historia, se traslada de Badalona (Barcelona) al número 85 de la calle Ayala (Madrid). También han registrado su cambio de domicilio social SGE Quality Services, empresa dedicada a la prestación de servicios de calidad para fabricantes del sector industrial, en especial automoción, cuya cifra de negocio asciende a seis millones de euros anuales y que se traslada al municipio Navarro de Olza; e ISS Salud y Servicios Sociosanitarios, del grupo ISS, cuya mudanza a la calle Obenque de Madrid se hizo efectiva este miércoles.

Entre otros traslados, se encuentran el de Antilia Hotels (grupo Hotusa), desde Barcelona al número 24 de la calle Xaudaro (Madrid); y el de Axelbeach Hotel Ibiza, de la cadena hotelera dirigida al público LGBTQ Axel Hotels, que se muda de Barcelona al número 49 de la calle de Atocha (Madrid) siguiendo los pasos de su matriz, que se trasladó a la misma dirección esta semana. A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

Source link Original About This News

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here